Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Revueltas

Las fuerzas de Gadafi se enfrentan con los rebeldes en Ras Lanuf

Aviones y embarcaciones armadas del Gobierno bombardearon posiciones de los insurrectos

Comentarios Enviar Imprimir

Fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, entraron en el puerto petrolero de Ras Lanuf en el este del país y están luchando por el control de la ciudad, dijeron el viernes rebeldes.

En una conversación telefónica con Reuters a primera hora del jueves desde Brega, en el este, el combatiente rebelde Ibrahim al-Alwani dijo que él y sus colegas que aún siguen en Ras Lanuf vieron a las tropas del Gobierno en el centro de la ciudad.

"Vi tal vez a 150 hombres y tres tanques", declaró. "Pude oír enfrentamientos", agregó.

Mohamed al Mughrabi, que se describió como un portavoz de los rebeldes pero declinó ofrecer su ubicación exacta, dijo que las tropas del Gobierno desembarcaron cerca del hotel Fadeel en Ras Lanuf, donde están teniendo lugar los enfrentamientos.

"Cuatro embarcaciones que transportaban de 40 a 50 hombres cada una desembarcaron ahí. Estamos luchando con ellos ahora", declaró.

Un combatiente en Brega, que declinó ser identificado, dijo que sus camaradas en Ras Lanuf informaron de que las fuerzas de Gobierno entraron usando embarcaciones y tanques.

El jueves, aviones y embarcaciones armadas del Gobierno bombardearon posiciones rebeldes en Ras Lanuf, ubicada a más de 500 kilómetros al este de Trípoli, la capital del país y bastión de Gadafi.

Los rebeldes también informaron el jueves de un ataque aéreo contra Brega, otro puerto petrolero a unos 90 kilómetros al este.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.