Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Revueltas

Las tropas de Gadafi avanzan hacia el este

Los rebeldes dijeron que sus fuerzas estaban retirándose de la población petrolera de Ras Lanuf el miércoles

Comentarios Enviar Imprimir

Los rebeldes dijeron que sus fuerzas estaban retirándose de la población petrolera de Ras Lanuf el miércoles, después de que fuerzas leales a Muamar el Gadafi avanzaran más hacia el este y bombardearan posiciones rebeldes con cohetes.

Dos combatientes rebeldes dijeron que se habían retirado, mientras un tercero afirmó que seguían produciéndose combates en las inmediaciones de la población.

“Gadafi nos alcanzó con enormes cohetes. Ha entrado en Ras Lanuf”, dijo el combatiente rebelde Faraj Muftah a Reuters tras retirarse de Ras Lanuf. “Estábamos en la entrada occidental de Ras Lanuf y fuimos bombardeados”, dijo un segundo combatiente, Hisham.

Un testigo de Reuters dijo que decenas de rebeles subidos en camionetas 4x4 estaban dirigiéndose hacia el este, huyendo de Ras Lanuf.

Un tercer combatiente en la zona, que no dio su nombre, dijo: “Esta es una batalla de ida y vuelta”. Añadió que continuaban enfrentamientos en los alrededores de Ras Lanuf.

Los combatientes rebeldes, en su mayoría con armas ligeras y conduciendo camionetas, dicen que se han visto superados por la mayor capacidad militar y alcance del arsenal de Gadafi.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.