Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bolivia

Los estadounidenses deberán solicitar visa para poder entrar en Bolivia a partir de diciembre

Evo Morales dice que es una medida de seguridad interna.

Comentarios Enviar Imprimir

Los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar Bolivia necesitarán visa para entrar a ese país a partir del 1 de diciembre de este año, informó este martes el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, según EFE.

Los estadounidenses tendrán que solicitar un visado de ingreso similar al que aplican las autoridades norteamericanas a los bolivianos.

"Estamos conversando con el ministerio de Turismo para que (la medida) no afecte al flujo de turistas de Estados Unidos", dijo el ministro en rueda de prensa en La Paz.

Los requisitos que deberán reunir los estadounidenses para obtener la visa boliviana son: tener el pasaporte con una vigencia superior a seis meses, certificado de antecedentes policiales, presentar una reserva de hotel o carta de un familiar o amigo, exhibir pasaje de ida y vuelta, acreditar solvencia económica y exhibir la vacuna contra la fiebre amarilla.

Según un documento del Ministerio de Exteriores, el servicio nacional de Migración podrá entrevistar al familiar o amigo local del estadounidense previamente a la emisión o rechazo de la visa.

La decisión de exigir visa a los estadounidenses fue aprobada por decreto por el presidente boliviano, Evo Morales, en una inédita sesión del Consejo de Ministros celebrada en la madrugada del pasado 1 de enero.

Morales dice que es una medida de seguridad interna, frente a las críticas de empresarios y ex diplomáticos, quienes creen que perjudicará al turismo.

En marzo de 2006, el estadounidense Lestat Claudio, de Orleans, fue el autor de los atentados con bomba que dejaron dos muertos en dos hoteles de La Paz.

Recientemente una ciudadana estadounidense intentó ingresar al país con 500 balas en su equipaje y un diplomático en Bolivia fue acusado de tráfico de patrimonio cultural.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.