Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil

Lula se postularía para las presidenciales de 2014, si Rousseff “no quiere el puesto”

“No permitiré que un miembro del PSDB se vuelva a convertir en presidente de Brasil”, agregó el ex mandatario brasileño

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva afirmó este jueves que estaría dispuesto a presentarse a las presidenciales de 2014 en caso de que fuera necesario evitar una victoria del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según un reporte de Europa Press que cita al diario brasileño Folha.

“El único caso en que sería candidato es si ella —en referencia a la actual presidenta, Dilma Rousseff— no quiere el puesto”, dijo. “No permitiré que un miembro del PSDB se vuelva a convertir en presidente de Brasil”, agregó.

Durante la entrevista concedida al programa de televisión “Programa do Rathinho”, emitido por la cadena brasileña STB, Lula se refirió al tratamiento contra el cáncer de laringe al que se ha sometido. “El tratamiento no es cosa de broma”, apuntó.

Sobre ese tema señaló que ha tenido que hacer dos horas de fisioterapia cada mañana a causa de problemas en su pierna.

En cualquier caso, el ex mandatario ha dicho que participará en toda la campaña de cara a las elecciones en la localidad de Río de Janeiro, en la que apoya al candidato del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.