Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Magnate, Rusia, Ucrania

Magnate ruso muere al caer por la ventana de un hotel en India

El magnate ruso de las salchichas Pavel Antov estaba involucrado en la política y a finales de junio se le atribuyó un mensaje en que criticaba a Putin y la guerra de Ucrania

Comentarios Enviar Imprimir

El magnate ruso de las salchichas Pavel Antov fue encontrado muerto el domingo tras caer de la ventana de un hotel en India, dos días después de que un amigo suyo muriera durante el mismo viaje, informa la BBC.

Ambos estaban de visita en el estado oriental de Odisha y el millonario, que también era político, acababa de celebrar su cumpleaños en el hotel.

Antov, de 65 años, era una figura muy conocida en la ciudad de Vladimir, al este de Moscú.

A mediados de año había negado haber criticado la guerra de Rusia en Ucrania después de que apareciera un presunto mensaje suyo en WhatsApp.

La muerte del millonario es la última de una serie de muertes inexplicables que involucran a magnates rusos desde el comienzo de la invasión a Ucrania, muchos de los cuales habían criticado abiertamente la guerra.

Un amigo del magnate llamado Vladimir Budanov murió en el mismo hotel el viernes.

El superintendente de la policía de Odisha, Vivekananda Sharma, dijo que se descubrió que Budanov sufrió un derrame cerebral. En tanto, su amigo “estaba deprimido después de su muerte y también murió”.

El cónsul ruso en Calcuta, Alexei Idamkin, dijo a la agencia de noticias TASS que la policía no vio un “elemento criminal en estos trágicos eventos”.

El guía turístico Jitendra Singh dijo a periodistas que Budanov pudo haber “consumido mucho alcohol, porque tenía botellas de licor”.

Antov fundó la planta procesadora de carne Vladimir Standard en la década de los 2000 y en 2019 Forbes estimó su fortuna en unos $140 millones.

Jugó un papel importante en la asamblea legislativa de Vladimir, donde encabezó un comité sobre política agraria y ecología. El vicepresidente de la asamblea, Vyacheslav Kartukhin, dijo que había muerto en “circunstancias trágicas”.

A fines de junio pasado, pareció reaccionar a un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en Kiev que dejó un hombre muerto y a su hija de siete años y la madre de ésta heridas.

Un mensaje de WhatsApp atribuido a Antov describía cómo sacaron a la familia de entre los escombros: “Es extremadamente difícil llamar a todo esto de otra manera que no sea terror”.

El mensaje fue borrado y Antov luego publicó en las redes sociales que era un partidario del presidente Putin, un “patriota” de su país y que respaldaba la guerra.

El mensaje de WhatsApp procedía de alguien con cuya opinión sobre la “operación militar especial en Ucrania” discrepaba rotundamente, insistió. Se había publicado accidentalmente como mensaje suyo y fue un malentendido muy molesto, dijo.

En septiembre, el jefe del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, murió tras aparentemente caer de la ventana de un hospital en Moscú.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.