Actualizado: 20/04/2019 14:23
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Haití, Emigración

Martelly pide a los haitianos que no arriesguen su vida en el mar

El presidente haitiano se refirió al naufragio de una embarcación frente a las costas de Cuba, suceso que provocó la muerte de 38 personas

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Haití, Michel Martelly, pidió hoy a los haitianos que no se aventuren en alta mar en embarcaciones de riesgo, como hicieron el sábado los ocupantes de una frágil nave que naufragó frente a las costas de Cuba, suceso en el que murieron 38 personas y fueron rescatadas con vida 87.

En un comunicado, Martelly expresó su profunda tristeza por lo ocurrido y transmitió su condolencia a los familiares de los fallecidos, al tiempo que instó a sus compatriotas a no emprender travesías de este tipo, en las que ponen “en peligro sus vidas con el objetivo desesperado de alcanzar ilegalmente una tierra de acogida en busca de oportunidades”.

El mandatario, al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de trabajo “en la mejora de las condiciones de vida de todos los haitianos, en la creación de empleos en cantidad suficiente, para evitar que, acosados por la miseria y la desesperanza, niños, jóvenes, padres y madres continúen arriesgando sus vidas e hipotecando su futuro”.

El comunicado menciona el hecho de que la desgracia ha sumido a varias familias en el duelo en momentos en que se celebra el amor y la alegría, se comparte y se expresa la solidaridad, en alusión a las fiestas navideñas.

Martelly agrega que ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que se hagan cargo de los 87 supervivientes que fueron rescatados a tiempo por los guardacostas cubanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.