Actualizado: 27/01/2022 17:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Vacunas, Ómicron

Más firmes que nunca quienes niegan las vacunas en EEUU

Los expertos en salud dicen que aproximadamente el 15 % de la población adulta que permanece obstinadamente sin vacunar tiene el mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por la variante ómicron

Comentarios Enviar Imprimir

En el año transcurrido desde que las primeras inyecciones comenzaron a entrar en efecto, la oposición a las vacunas pasó del escepticismo y la cautela a algo que se acerca a un artículo de fe para los aproximadamente 39 millones de adultos estadounidenses que aún no han recibido una sola dosis, informa The New York Times.

Los expertos en salud dicen que aproximadamente el 15 % de la población adulta que permanece obstinadamente sin vacunar tiene el mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por la variante ómicron, y podría abrumar a los hospitales que ya están llenos de pacientes con covid.

Pero hasta ahora, la amenaza de la ómicron está haciendo poco para cambiar la opinión de las personas. Casi el 90 % de los adultos no vacunados dijeron que la nueva variante no es suficiente estímulo para que ellos se decidan a vacunarse, según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.

Y algunos de los no vacunados dijeron que la capacidad de ómicron para infectar a las personas vacunadas solo reafirmó su decisión de no recibir la vacuna. Otros consideran que la naturaleza cambiante del virus ha reforzado su determinación de no contraerlo.

Los estadounidenses no vacunados que se oponen firmemente a recibir una vacuna tienden a ser más jóvenes, más de la raza blanca y más republicanos que aquellos que han recibido la vacuna o que están considerando ponérsela, según muestran las encuestas.

El número de adultos vacunados ha mejorado constantemente desde hace seis meses, cuando aproximadamente 170 millones habían recibido una primera inyección, en comparación con alrededor de 220 millones el sábado, un aumento impulsado en parte por las medidas de vacunación obligatoria.

Las bajas tasas de vacunación todavía están muy concentradas en las áreas rurales y en el sur del país, con Louisiana, Mississippi, Georgia, Arkansas y Alabama ocupando los índices más bajos. Esos estados han registrado que alrededor de la mitad de su población está completamente vacunada, muy por debajo de la tasa nacional de alrededor del 62 %.

Estados Unidos continúa viendo una marcada división partidista en las tasas de vacunación, con más del 91 % de los demócratas adultos que reciben al menos una inyección, en comparación con alrededor del 60 % de los republicanos adultos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.