Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Mayoría de estadounidenses quiere que Washington restablezca relaciones con la Isla, según sondeo

La encuesta también encontró que el 61 por ciento de los entrevistados es partidario de que se permitan los viajes de los ciudadanos de Estados Unidos a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La mayoría de los estadounidenses desea que Washington restablezca relaciones diplomáticas con La Habana, de acuerdo a una encuesta difundida el lunes, informó la agencia Efe.

El sondeo, realizado para Cuba Business Bureau (CBB), indicó que el apoyo al restablecimiento de los vínculos con el gobierno de La Habana es del 58 por ciento.

La encuesta también encontró que el 33 por ciento de los entrevistados se opone a la medida y un 9 por ciento carece de opinión sobre el problema.

La consulta telefónica , realizada entre 401 adultos en todo Estados Unidos el jueves pasado, indicó también que un 61 por ciento de los encuestados es partidario de que el gobierno permita los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, con un 25 por ciento en contra.

Asimismo, cuando se preguntó si se debería permitir que las empresas estadounidenses realizaran negocios en Cuba, un 57 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que un 30 por ciento se opuso, indicó la información.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos un 5 por ciento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.