Actualizado: 19/10/2018 10:27
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

McCain, EEUU, Trump

McCain no quiere que Trump asista a su funeral

En su libro de memorias, que saldrá a la venta el 22 de mayo, el senador critica a Trump por su bravuconería y por estar más preocupado por aparentar ser duro que por alentar los valores de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

El senador John McCain, de 81 años y que lucha contra un cáncer de cerebro, ha dejado claro que no quiere que el presidente Donald Trump asista a su funeral, informa la AFP.

McCain, un veterano de la guerra de Vietnam y respetado senador de Arizona que mantuvo una relación turbulenta con Trump, prefiere que sea el vicepresidente Mike Pence quien represente a la Casa Blanca, según informaron The New York Times y la cadena NBC News, citando fuentes próximas al senador.

McCain está utilizando un nuevo libro y un documental para expresar su pesar por no haber elegido como compañero al exsenador Joseph Lieberman, en lugar de a Sarah Palin, en su candidatura a la Casa Blanca en 2008 contra Barack Obama, según The New York Times.

El senador lucha contra un forma de cáncer de cerebro muy agresiva desde hace más de un año y actualmente se recupera de una operación por una infección intestinal.

McCain y Trump han mantenido una ruda relación, especialmente en las elecciones primarias de 2016, cuando Trump dijo que McCain no era realmente un héroe de guerra porque había sido capturado.

El verano pasado McCain votó contra la anulación parcial de Obamacare, la ley de sanidad de Barack Obama, torpedeando una promesa central de Donald Trump, lo que suscitó la cólera del presidente estadounidense.

Trump no asistió al reciente funeral de la exprimera dama Barbara Bush en Houston, Texas, para “evitar las interrupciones debido a la seguridad adicional, y por respeto a la familia Bush y amigos que asisten al servicio”, dijo la Casa Blanca el mes pasado, según informaron diversos órganos de prensa en EEUU. La primera dama Melania Trump asistió al servicio, junto con los expresidentes George H.W. Bush, George W. Bush, Bill Clinton y la exprimera dama Hillary Clinton.

Los expresidentes Barack Obama y George W. Bush planean asistir al funeral de McCain, que está previsto que se realice en la Catedral Nacional en Washington, DC, dijo la fuente cercana al senador repubblicano. Se espera que Obama incluso pronuncie una despedida de duelo o elogio funebre sobre el senador.

En su libro de memorias, que saldrá a la venta el 22 de mayo, McCain indica: “Puedo decir lo que pienso sin miedo a las consecuencias”. Según se ha adelantado, el senador critica la “escasez de humildad” de los políticos en la actualidad y, específicamente, critica a Trump por su bravuconería y por estar más preocupado por aparentar ser duro que por alentar los valores de Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.