Actualizado: 23/10/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Medvédev anuncia un gran rearme, en respuesta a la expansión de la OTAN

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo el martes que Rusia rearmará a su Ejército y mejorará sus fuerzas nucleares debido a que la OTAN se está expandiendo hacia las fronteras de su país, informó Reuters.

 

"Los intentos por ampliar la infraestructura militar de la OTAN cerca de las fronteras de nuestro país continúan", dijo Medvédev en una reunión anual con el personal del Ministerio de Defensa.

 

Rusia ha descrito los planes del anterior gobierno de Estados Unidos para otorgar la membresía de la OTAN a los ex estados soviéticos Ucrania y Georgia, y de desplegar elementos de un escudo antimisiles en Europa del Este, como una amenaza directa a su seguridad nacional.

 

Moscú ha dicho que aprecia las intenciones del actual presidente estadounidense, Barack Obama, de dar un nuevo comienzo a sus relaciones, aunque Medvédev, quien se reunirá con Obama en Londres el 1 de abril, ha dicho que espera que Washington iguale sus declaraciones con acciones.

 

Medvédev dijo a los mandos militares de alto rango de Rusia que las posibilidades de expansión de la OTAN, combinadas con una amenaza de crisis local y de terrorismo internacional "requieren una modernización" de las fuerzas armadas.

 

Medvédev dijo que Rusia tiene los recursos para financiar dicha modernización, a pesar de la actual crisis económica.

 

"La tarea principal es aumentar la preparación de nuestras fuerzas para el combate. Antes que todo, nuestras fuerzas estratégicas nucleares. Ellos deben poder cumplir todas las tareas necesarias para garantizar la seguridad de Rusia", afirmó Medvédev.

 

"Otra tarea en nuestra agenda es la transferencia de todas las unidades de combate a la categoría de preparación permanente", agregó.

Medvédev dijo que la modernización a gran escala del Ejército y de la Armada comenzarían en 2011.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.