Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Moscú niega haber suministrado armas a las FARC

El canciller ruso anunció el respaldo de su gobierno a Colombia en la lucha contra los grupos terroristas y el narcotráfico.

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller ruso Serguei Lavrov negó este miércoles, durante una visita a Bogotá, que su gobierno hubiese suministrado armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó AP.

Lavrov anunció el respaldo de Moscú al gobierno colombiano en la lucha contra los grupos terroristas y el narcotráfico.

Según el funcionario ruso, los servicios de inteligencia de su gobierno han "investigado y revisado las informaciones sobre el suministro de armamento a las FARC y hasta ahora no se ha confirmado ninguna entrega".

Por otra parte, Lavrov dijo que la presencia del crucero nuclear Pedro El Grande en aguas de Venezuela "no representa un desafío para los Estados Unidos. Estos comentarios son heredados de los tiempos de la guerra fría", añadió.

El canciller ruso sostuvo que sólo se trata de una ejercicio de cooperación entre Rusia y Venezuela.

Aunque Colombia ha mostrado preocupación por los últimos ejercicios militares ejecutados conjuntamente por Venezuela y Rusia, el canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que Caracas y Moscú "han expresado claramente su posición de respetar las zonas de frontera" con Colombia.

Rusia y Colombia tienen un comercio que supera los 250 millones de dólares anuales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.