Actualizado: 23/10/2017 18:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Economía, España

Nombran al economista español José Juan Ruiz jefe del Banco Interamericano de Desarrollo

J. J. Ruiz fue miembro de un equipo de expertos que, de 1993 a 1995, prestó servicios de asesoramiento al Gobierno cubano con el objetivo de promover una apertura económica en la Isla, que luego fue descartada por el régimen castrista

Comentarios Enviar Imprimir

El español José Juan Ruiz ha sido nombrado economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y director de su departamento de Investigación (RES), cargo que desempeñará a partir del 16 de mayo, reportó Infolatam.

José Juan Ruiz, también analista de Infolatam, ha sido miembro del Comité de Dirección de la División América del Grupo Santander durante los doce últimos años. En ese período estuvo en los directorios de los bancos del grupo en Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

J. J. Ruiz es Técnico Comercial y Economista del Estado. Entre los años 1989 y 1993 fue responsable de las relaciones de España con el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y los bancos de desarrollo, así como Presidente del Comité de Política Económica de la Unión Económica Europea.

El economista español fue miembro de un equipo que, dirigido por el ex ministro de Hacienda de España (1982-1993) Carlos Solchaga, prestó servicios de asesoramiento al Gobierno cubano de 1993 a 1995, con el objetivo de promover una apertura económica en la Isla, que luego fue descartada por el régimen castrista.

El BID, creado en 1959 para financiar el desarrollo de los países latinoamericanos, tiene su sede en Washington y desde hace siete años está presidido por el colombiano Luis Alberto Moreno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.