Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones en EE UU

Obama, sólo 2 puntos sobre McCain pero con amplia ventaja en grupos decisivos

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una leve ventaja de dos puntos sobre su rival republicano, John McCain, en una estrecha carrera a la Casa Blanca, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el miércoles.

Obama tiene un 47% de las preferencias, frente al 45% de McCain, de acuerdo con el sondeo realizado a nivel nacional que tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales. El demócrata tenía una ventaja de 3 puntos en la encuesta del martes.

Un cuatro por ciento de los votantes dijo que aún no ha decidido por quien votará.

El sondeo diario, que tomará una muestra de la opinión pública en Estados Unidos hasta la elección del 4 de noviembre, mostró que Obama es el favorito de dos grupos decisivos para la elección. El demócrata tiene una ventaja de 9 puntos entre los independientes y una de 7 puntos entre las mujeres, informó Reuters.

"Esta carrera está en equilibrio", dijo el encuestador John Zogby, agregando que ningún candidato ha podido aprovechar la infelicidad de los votantes con la dirección del país.

"Estamos viendo un electorado que está frustrado con Washington", agregó.

Obama ha consolidado su ventaja en las semanas recientes en la mayoría de las encuestas nacionales, mientras la crisis de Wall Street concentraba la atención en la economía, un área en la que el senador por Illinois es el preferido de los votantes.

El sondeo de Zogby fue realizado entre el domingo y el martes, y las llamadas telefónicas concluyeron antes de que McCain y Obama discutieran sobre impuestos y la crisis económica en el segundo de sus tres debates fijados, que fue realizado en Nashville, Tennessee.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.