Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones, EEUU

Obama y Romney se enfrentan en las elecciones más reñidas

Según encuesta, el candidato demócrata aparece como favorito en los estados clave, excepto en Florida, el estado que aporta más votos electorales —29 de los 270 necesarios para la victoria—, donde Romney lidera con un 48 %, un punto más que Obama

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente estadounidense Barack Obama reivindica su legado, mientras Mitt Romney ve posible la hazaña de llegar a la Casa Blanca en una elecciones en las que miles de estadounidenses han hecho ya varias horas de cola para votar por adelantado, informó Europa Press.

En esta ocasión, nadie puede tener la sensación de que su voto no sirva: todas las encuestas y expertos apuntan a que las elecciones podrían decidirse por un puñado de votos. Especialmente en los estados más decisivos, como Virginia, Ohio o Florida, añade la agencia.

La medición realizada por el diario The Washington Post y por la cadena ABC da al inquilino de la Casa Blanca una ligera ventaja sobre el ex gobernador de Massachusetts, adjudicándoles el 50 y el 47 % de los votos, respectivamente.

La ventaja de Obama sobre Romney aumenta cuando se pregunta a los votantes potenciales qué candidato creen que va a ganar. El 55 % cree que será el demócrata y el 35 % que será el republicano, mientras que un 10 % no sabe o no contesta.

Obama aparece como favorito en los estados clave

Según la encuesta de Ipsos para la agencia de noticias Reuters, el Presidente lidera la carrera en el estado de Ohio, que será decisivo en estas elecciones, con cuatro puntos de ventaja sobre el ex gobernador de Massachusetts.

Así, Obama obtendría el 50 % de los votos frente al 46 % de Romney, lo que evidencia un acercamiento entre ambos aspirantes, ya que el domingo el demócrata tenía un 48 % y el republicano un 46 %.

El inquilino de la Casa Blanca también ganaría en Virginia, con el 48 % frente al 46 % del republicano, y en Colorado, con un 48 % frente a un 47 %.

No obstante, en Florida, el estado que aporta más votos electorales —29 de los 270 necesarios para la victoria— Romney lidera la carrera presidencial con un 48 %, un punto más que el candidato demócrata. En este caso, la comunidad hispana sería decisoria con el voto puertorriqueño, más demócrata, frente al de los cubanos, más republicano, según divulga el diario español El País.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.