Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Opositor denuncia amenazas de Chávez de cara a las elecciones

'Se ha desatado una ola de intimidación, insultando a los que percibe como enemigos y lanzando amenazas contra cualquiera que no cree en su proyecto político', dijo el gobernador Manuel Rosales.

Comentarios Enviar Imprimir

El líder opositor venezolano Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, denunció este martes que el gobierno del presidente Hugo Chávez "ha desatado una ola de intimidación" contra sus rivales de cara a las elecciones estatales y locales del próximo domingo, informó AP.

"Se ha desatado una ola de intimidación, insultando a los que percibe como enemigos y lanzando amenazas contra cualquiera que no cree en su proyecto político", dijo Rosales.

Favorito para derrotar al candidato chavista para alcalde de Maracaibo, el opositor opinó que "en Venezuela hay una fachada de democracia".

Este martes, durante un discurso, Chávez dijo que ha dado órdenes a la Dirección General de Servicio e Inteligencia y Prevención, y a la Dirección de Inteligencia Militar, para mantener vigilado a Rosales.

"¡Yo he dicho al Disip, al DIM que lo tengan pillado, porque sé que está haciendo planes para volar e irse del país. Tiene que ir a prisión el bandido ese, ladrón!", advirtió el presidente venezolano.

Según Chávez, "Rosales tiene no sé cuántas denuncias y ha sido imposible hasta ahora que concluya una sola, y hay pruebas, no son ataques infundados o guerra sucia, no, no".

En una entrevista concedida a DPA, reseñada por el diario El Universal, Rosales pidió al mandatario respetar los resultados electorales al igual que él admitió su derrota en las elecciones presidenciales de 2006.

"Yo respeté los resultados cuando competí por la presidencia y él ganó. Chávez es el primer garante del respeto a los resultados y él debería respetarlos", dijo sobre la amenaza de Chávez de sacar los tanques a la calle si pierde plazas electorales ante la oposición.

En tanto, sobre las denuncias vertidas por el gobierno sobre su supuesta vinculación en actos de corrupción y compra de tierras, Rosales señaló que se trata de "una campaña montada desde el alto gobierno" con pruebas falsas que busca afectarlo.

El líder opositor dijo que, aunque no le inquietan las amenazas de Chávez para encarcelarlo, puesto que en su opinión no tiene las facultados para ejecutarlo, "esto no quiere decir que no tenga que estar con los ojos abiertos, porque Chávez controla todos los poderes, él le da órdenes a los poderes y ellos inmediatamente salen a cumplirlas y él ha dicho públicamente que tiene intereses en sacarme del mapa", dijo.

Políticos opositores, personalidades de los medios de información y otros críticos han responsabilizado al presidente de los actos de hostigamiento realizados por sus simpatizantes, investigaciones penales con probables móviles políticos e interrogatorios de horas por parte de agentes de Inmigración en los aeropuertos.

Heinz Sontag, del opositor Movimiento 2-D, cree que Chávez "percibe el descontento creciendo, y está reaccionado con rabia".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.