Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

MUD, Venezuela, Oposición

Opositores venezolanos buscan cerrar filas

Políticos, estudiantes, sindicalistas y empresarios buscan promover la realización en los próximos meses de un Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

Opositores venezolanos acordaron el martes fortalecer alianzas con diversos sectores de la sociedad civil, en un intento por reunificar a los sectores adversos al gobierno, informa la Associated Press.

En medio de las fuertes divergencias que dominan a la coalición opositora, políticos, dirigentes estudiantiles, sindicalistas y empresarios se concentraron el martes en un teatro del este de la capital para promover la realización en los próximos meses de un Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional que busca incorporar a la sociedad civil a actividades políticas y ampliar las alianzas opositoras.

“Estamos en este congreso los inconformes que no nos rendimos frente a lo que quiere hacer el régimen con nosotros. Estamos aquí para que desde este espacio desatemos el huracán del cambio en Venezuela”, afirmó el martes el diputado Leomagno Flores al llamar a los diversos sectores opositores a unificarse para enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en la obligación de reforzar las instituciones que como unidad hemos consolidado en estos años. Este Congreso Ciudadano debe ampliar y consolidar a la unidad abriéndola a otros sectores”, dijo el dirigente opositor Leopoldo López en una carta que escribió desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero pasado y que leyó su esposa Lilian Tintori durante la concentración.

López, acusado de promover hechos violentos en la capital tras una marcha opositora, invitó a la coalición opositora a participar en el Congreso Ciudadano.

El bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfrenta desde finales del mes pasado una crisis después que el secretario ejecutivo de la organización, Ramón Guillermo Aveledo, renunció debido a cuestionamientos del partido Voluntad Popular, de cual forma parte López, y otros sectores.

El congreso opositor es una iniciativa de Voluntad Popular, de la exdiputada María Corina Machado y del alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que trata de crear una plataforma desde pequeñas hasta grandes comunidades y organizaciones civiles y políticas para estimular discusiones y acuerdos sobre los temas prioritarios para la reconstrucción del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.