Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Nicaragua, Hugo Chávez

Ortega dice que Chávez se enfrenta a “una enfermedad rebelde”

El mandatario nicaragüense dijo que su homólogo venezolano deberá continuar un tratamiento de quimioterapia, informó una fuente oficial

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se enfrenta a un cáncer “rebelde”, por lo que deberá continuar un tratamiento de quimioterapia, informó una fuente oficial.

En declaraciones que publica este lunes el portal gubernamental El 19, Ortega añadió que el más reciente diagnóstico que Chávez recibió en Cuba, donde se sometió a exámenes sobre el cáncer, refleja que el mandatario venezolano no tiene “células cancerosas”.

“Pero tiene que continuar con la quimioterapia porque el cáncer es una enfermedad rebelde y necesita de tratamiento”, indicó.

Chávez afirmó este lunes al gubernamental Correo del Orinoco que está decidido a llegar hasta 2031 al frente del proceso político que encabeza.

Ortega se reunió la noche del pasado viernes, en La Habana, con Chávez y los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El mandatario nicaragüense explicó que el encuentro, en el que también participó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, duró más de dos horas.

“Estuvimos conversando con Fidel y con Chávez y ellos expresaron su gran cariño, su gran amor, su compromiso y su solidaridad para Nicaragua”, afirmó Ortega.

Chávez, quien regresó el sábado a Caracas tras pasar una semana en La Habana, ya había afirmado que los análisis que se le realizaron en Cuba no hallaron presencia de células malignas en su cuerpo, pero señaló que debe seguir el tratamiento porque el riesgo aún existe.

El mandatario venezolano es tratado de un cáncer que el propio Chávez reveló el pasado día 30 de junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.