cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

China

Pekín aumenta las sanciones contra quienes violan la política de un solo hijo

El gobierno anunció que tendrá en cuenta 'las violaciones a la planificación familiar' en el historial crediticio de los infractores.

Comentarios Enviar Imprimir

Los habitantes de las ciudades chinas que tengan más de un hijo recibirán una calificación negativa en sus antecedentes crediticios, anunció el gobierno, en una medida que parece destinada a combatir a las parejas acaudaladas a las que no arredran las multas por tener más descendencia, informó la AP.

"En el futuro, las violaciones a la planificación familiar de los residentes urbanos serán registradas en el sistema crediticio del Banco Popular de China", dijo una nota publicada el jueves por la noche en el sitio en internet de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Población.

La comisión no suministró detalles adicionales sobre la medida y no estaba inmediatamente claro si la acción podrá afectar la capacidad de un individuo para concretar transacciones financieras.

La política china de planificación familiar instrumentada hace 28 años limita a la mayoría de las parejas urbanas a un solo hijo y permite a algunas familias en el sector rural tener un segundo hijo si la primera es mujer.

Los salarios crecientes significan que mucha gente puede pagar las multas. El gobierno ha tratado de reprimirlo aumentando las multas y, en algunos casos, tratando de humillar a los transgresores.

En febrero, la provincia oriental de Zhejiang anunció que planeaba nombrar y avergonzar a familias ricas que ignoraron la política de un solo descendiente pagando para tener un segundo o un tercer hijo.

China tiene 1.300 millones de habitantes, el 20% de la población mundial. El gobierno ha prometido mantener la población por debajo de los 1.360 millones para el 2010 y debajo de los 1.450 millones para el 2020.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.