Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Puerto Rico

Policía en Puerto Rico moviliza uniformados para evitar incidentes en Semana Santa

En alerta los 300 agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), apoyadas por cuatro helicópteros y un avión

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía de Puerto Rico mantiene movilizados a todos sus uniformados para evitar incidentes en los principales días de la Semana Santa en la isla caribeña.

El jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, anunció que, incluso, están ya en alerta los 300 agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), apoyadas por cuatro helicópteros y un avión.

La vigilancia se concentrará especialmente en las playas de la capital, en cuyos alrededores se produjeron en los últimos días dos asesinatos que han sembrado la inquietud entre el sector turístico.

La Policía incrementará su presencia en las playas de Isla Verde, Ocean Park y Condado, donde el pasado lunes fue asesinado un joven de 21 años al resistirse a ser atracado.

La semana pasada un hombre resultó muerto en el aparcamiento del Hotel La Concha, en el distrito turístico de Condado, en un incidente relacionado con el tráfico de estupefacientes y prostitución.

La última víctima de la violencia en las calles de Puerto Rico fue un niño de solo tres años, muerto ayer en extrañas circunstancias al ser alcanzado por una bala que le perforó un pulmón.

La muerte del niño se convierte en la número 346 con origen violento en lo que va de 2011, lo que supone 82 más que en las mismas fechas del año anterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.