Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacional

Presidente chileno dice que abogará por recuperar la democracia en la Isla

El mandatario chileno formuló una categórica declaración, en la que apoya la condena del senado chileno a "la indolencia del gobierno cubano" por dejar morir a Orlando Zapata.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el lunes que "hará lo que esté a su alcance'' para recuperar la democracia y el pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos en Cuba, informó la agencia Efe.

"El Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales'', manifestó el mandatario en rueda de prensa.

De esta forma, el gobernante chileno respaldó el proyecto de acuerdo alcanzado en el Senado que condena la situación de los derechos humanos en Cuba, de carácter histórico, al que también se adhirió el Partido Socialista.

El pasado 17 de marzo, el Senado chileno manifestó su categórica condena a la "indolencia del Gobierno Cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Montoya'' y aprobó un proyecto de acuerdo que ``condena la situación de los derechos humanos en la isla caribeña''.

El texto también condenó "la existencia de los presos de conciencia en Cuba, toda vez que no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto y presentar un proyecto de reforma constitucional denominado Proyecto Varela''


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.