Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia

Presidente de Sudáfrica: Gadafi está listo para tregua

Sin embargo, el líder libio mantiene las condiciones que ya han arruinado esfuerzos previos por detener el fuego

Comentarios Enviar Imprimir

Muamar el Gadafi está listo para una tregua con el fin de detener los combates en su país, dijo el lunes el presidente de Sudáfrica tras reunirse con él, pero el líder libio mantuvo las condiciones que ya han arruinado esfuerzos previos por detener el fuego.

Jacob Zuma, el mandatario sudafricano, señaló que Gadafi está dispuesto a aceptar una iniciativa de la Unión Africana para una tregua.

“Está listo para implementar el plan de acción”, agregó.

Zuma dijo que Gadafi insiste en que “se dé a todos los libios una oportunidad de hablar entre ellos” para determinar el futuro del país, según recoge la web sudafricana Noticas 24.

El presidente de Sudáfrica aseguró que el líder libio ha aceptado la hoja de ruta de la Unión Africana, que prevé un cese de las hostilidades, incluidos los bombardeos de la OTAN, para abrir un proceso de negociación que siente las bases de un nuevo panorama político en el país norteafricano.

En declaraciones a la televisión pública de Sudáfrica, SABC, el presidente Zuma lamentó que los bombardeos de la OTAN, que han sido especialmente severos en las últimas horas, hayan impedido el desarrollo normal de sus conversaciones con Gadafi.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.