Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Colombia, FARC

Presunto traficante de armas capturado en la frontera colombiana pertenece al ejército venezolano

Comentarios Enviar Imprimir

Uno de los presuntos traficantes de municiones venezolanas capturados el fin de semana en una localidad fronteriza de Colombia es un miembro activo del ejército venezolano, informó el lunes el gobierno de Hugo Chávez, informó la AP.

El ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la prensa que uno de los cuatro hombres que fue detenido el 7 de junio en la frontera, acusado de traficar municiones hacia Colombia, es el sargento mayor de segunda Manuel Agudo Escalona, quien es un "efectivo del ejército bolivariano".

El militar venezolano fue apresado junto con Germán Castañeda Durán, quien portaba dos cédulas de identidad, una venezolana y otra colombiana, y otras dos personas de nacionalidad colombiana.

Los presuntos traficantes fueron capturados en la localidad colombiana de Puerto Nariño con más de 40.000 cartuchos calibre 7,62 para uso en fusiles AK-47, que son empleados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rodríguez Chacín señaló que, de acuerdo a las informaciones aportadas por Colombia, los cuatro detenidos estaban vendiendo "municiones robadas de Venezuela", pero no aportó más detalles.

El ministro indicó que Agudo Escalona, quien está destacado en un cuartel del estado central de Carabobo, dijo que viajó a la frontera "bajo engaño" y por petición de un desconocido quien le pidió que lo acompañara uniformado para pasar hacia Colombia 500 millones de bolívares (unos 232.558 dólares).

Precisó que el militar venezolano recibió como adelanto un millón de bolívares (uno 465 dólares) para trasladarse hacia Colombia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.