Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Putin selecciona a Dmitri Medvédev como candidato presidencial del oficialismo

El presidente informó que el actual viceprimer ministro fue propuesto por cuatro partidos.

Comentarios Enviar Imprimir

El viceprimer ministro ruso Dmitri Medvédev ha sido propuesto este lunes como candidato presidencial por cuatros partidos y su candidatura recibió el respaldo del actual jefe del Estado, Vladimir Putin, informaron las agencia rusas citadas por EFE.

La candidatura de Medvédev, de 42 años, fue propuesta por los partidos Rusia Unida, Rusia Justa (que juntos suman 353 de los 450 escaños de la Duma o Cámara de Diputados), Fuerza Cívica y el Partido Agrario.

"Apoyo total y completamente esta propuesta", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en una reunión con los líderes de esas cuatro formaciones políticas.

Añadió que conoce y ha trabajado estrechamente con el Medvédev más de 17 años.

El presidente ruso destacó que la candidatura de Medvédev fue propuesta por cuatro partidos (dos de los cuales accedieron a la Duma) que "se apoyan en un amplia plataforma y representan los intereses de la mayoría de la población".

El viceprimer ministro, presente en la reunión de Putin con los líderes de los cuatro partidos, declaró a su vez que las consultas sobre su candidatura "continuarán hoy y mañana".

El líder del partido oficialista Rusia Unida y presidente de la anterior Duma, Borís Grizlov, anunció que su formación proclamará oficialmente la candidatura presidencial de Medvédev en el congreso que celebrará el próximo día 17.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.