Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Corea del Norte

Pyongyang dice que romperá los acuerdos con Seúl referidos a la confrontación política y militar

Comentarios Enviar Imprimir

Corea del Norte dijo el viernes que romperá todos los acuerdos firmados con Corea del Sur para evitar las confrontaciones entre ambos países, culpando al Gobierno de Seúl, informó Reuters.

 

"Primero, serán anulados todos los puntos de los acuerdos que refieren al asunto de poner fin a la confrontación política y militar entre el norte y el sur", dijo desde Pyongyang el Comité para la Reunificación de Corea en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

 

"Segundo, serán anulados el Pacto de Reconciliación, No agresión, Cooperación e Intercambio entre (Corea del) Norte y (Corea del) Sur, y los puntos de ese apéndice que se refieren a fronteras militares en el Mar del Oeste", agregó.

 

El Comité dijo que la situación en la península ha llegado al punto en el que "no hay forma de mejorar (las relaciones) ni esperanzas de que vuelvan al buen camino".

 

Se trata del más reciente de una serie de ataques retóricos contra el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y su Gobierno por parte de Pyongyang, que según analistas está intentando atraer la atención del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las relaciones entre Corea del Norte y del Sur, que técnicamente siguen en guerra después de un conflicto de hace más de medio siglo, han empeorado drásticamente desde que el conservador Lee asumió su cargo en el Sur hace un año con la promesa de detener el libre flujo de ayuda al Norte, a menos que ponga fin a su programa de armas nucleares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.