Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Corea del Norte

Pyongyang dispara otros dos misiles en su desafío a la comunidad internacional

Comentarios Enviar Imprimir

Corea del Norte hizo el martes dos disparos de prueba con misiles de corto alcance, un día después de haber efectuado un ensayo nuclear, informaron medios de prensa, con lo que agravó aún más su enfrentamiento con las potencias mundiales a pesar de la amenaza de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó la AP.

 

Dos misiles —uno tierra-aire, otro tierra-agua—, con un alcance de unos 130 kilómetros (80 millas), fueron disparados desde una plataforma de lanzamiento ubicada en la costa oriental del país, dijeron en Corea del Sur la agencia de noticias Yonhap y la televisora YTN, que citaron a funcionarios surcoreanos anónimos.

 

El jefe de inteligencia de Corea del Sur, Won Sei-hoon, había informado a legisladores el martes temprano que Corea del Norte parecía estar preparándose para hacer más disparos de ensayo con misiles, según dijo Park Young-sun, un congresista que participó de una reunión privada.

 

El régimen de Pyongyang también probó tres misiles de corto alcance el lunes, horas después de haber efectuado un ensayo nuclear subterráneo en el nordeste, dijo Yonhap.

 

El Consejo de Seguridad dijo el lunes que la prueba subterránea era una "clara violación" de una resolución de 2006 que prohibía al régimen norcoreano desarrollar su propio programa nuclear y anunció que trabaja en una nueva resolución que podría traer sanciones más duras al país asiático.

 

Francia pidió nuevas sanciones y Estados Unidos y Japón pidieron acciones severas contra Corea del Norte por haber probado una bomba que, según funcionarios rusos, fue similar en potencia a las que devastaron Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Norte había amenazado con una prueba nuclear y ensayos misilísticos en las últimas semanas si el Consejo de Seguridad no se disculpaba por haber condenado su lanzamiento de un cohete, el 5 de abril. Estados Unidos, Japón y otros países dijeron que había sido un ensayo de la tecnología norcoreana para misiles de largo alcance.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.