Actualizado: 17/07/2019 10:29
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Francia

Renuncia funcionario francés por escándalo sexual

El caso estalla solo dos semanas después del escándalo que involucró al ex director general del Fondo Monetario Internacional, el también francés Dominique Strauss-Kahn

Comentarios Enviar Imprimir

El viceministro de Estado francés para la Función Pública, Georges Tron, renunció luego de ser acusado de abusos y agresiones sexuales por dos mujeres, según información publicada por la agencia de noticias ANSA.

“Georges Tron presentó hoy (el sábado) al primer ministro, Francois Fillon, su renuncia”, informó un comunicado de la oficina del premier, expresa la agencia. El propio Fillon dijo que “tomó conocimiento” de esa decisión, mientras la fiscalía francesa abrió una investigación sobre las acusaciones contra Tron, que el funcionario consideró “increíbles”.

Sin embargo, son al menos dos las mujeres que han acusado al ex funcionario de agresiones sexuales.

Según ANSA, Fillon anunció que la renuncia había sido aceptada “en acuerdo con el Presidente de la República”.

Tron resistió cuatro días en su cargo, pero finalmente debió presentar la renuncia, ante la imposibilidad del Gobierno de seguir defendiéndolo.

Este caso estalla a solo dos semanas del escándalo de abuso sexual que involucró al ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el también francés Dominique Strauss-Kahn.

Agrega ANSA que la decisión de Tron intenta evitar un costo mayor para el presidente Nicolás Sarkozy, a un año de las elecciones presidenciales.

En una carta dirigida a Sarkozy, Tron ha asegurado que “en calidad de simple ciudadano, haré reconocer mi inocencia como una cuestión personal”.

Tron rechazó firmemente la acusación que, según dijo, “es una venganza personal y no hay elementos para probarlo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.