Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Reporteros Sin Frontera denuncia el incremento de la represión

La organización considera a Cuba como la tercera mayor cárcel del mundo para los periodistas.

Comentarios Enviar Imprimir

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el miércoles el recrudecimiento de la represión contra periodistas y disidentes en Cuba dos años después de la llegada al poder de Raúl Castro, cuyas "tímidas señales de apertura'' no se han dejado notar en lo referente a la situación de los derechos humanos, informó la agencia Efe.

El secretario general de RSF, Jean-François Julliard, compareció ante los periodistas en París acompañado de los escritores Zoé Valdés y Jacobo Machover, para preguntarse "cuántos muertos hacen falta para que la situación cambie en la Isla''.

RSF considera a Cuba como la tercera mayor cárcel del mundo para los periodistas, con 25 reporteros entre los barrotes, 19 de ellos con problemas de salud.

Julliard reconoció que la reciente muerte de Orlando Zapata Tamayo tras una larga huelga de hambre, la primera en estas circunstancias desde la "entronización'' de Raúl, ha provocado cambios en la actitud internacional hacia el régimen castrista, aunque insistió en que no se ha traducido en una apertura del régimen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.