Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Curbelo, Armas

Representante republicano rechaza que fusiles de asalto estén en manos de civiles

“Ningún arma de estilo militar debe estar en manos de civiles” dice el representante Carlos Curbelo

Comentarios Enviar Imprimir

El representante republicano por Florida Carlos Curbelo manifestó su rechazo al porte de armas de estilo militar por parte de civiles durante “Nunca Más”, un programa especial de Noticias Telemundo y Enfoque sobre el control de armas moderado por José Díaz-Balart.

“Nunca Más” congregó a estudiantes y profesores supervivientes de la masacre de Parkland con activistas, vendedores de armas, políticos y policías en un debate sobre el acceso a armas de fuego en Estados Unidos y la prevención de sucesos como la masacre de la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

“Ningún arma de estilo militar debe estar en manos de civiles dijo el Representante Curbelo. “Esas armas son para el ejército, para la policía, cuando sean necesarias, pero yo no apoyo que esas armas se puedan vender, y tenemos que trabajar para hacer todo esto una realidad”.

El congresista también enunció una serie de medidas que se deberían adoptar para evitar tragedias futuras: “Número uno, tenemos que restringir las armas. Tenemos que, por ejemplo, limitar los magazines, la cantidad de balas que pueden disparar las armas.” […] “Para todas las armas la edad mínima debe ser veintiún años”.

La maestra Alicia Blonde, de la escuela Stoneman Douglas en Parkland se manifestó en contra del porte de armas por parte de maestros: “Armar a los profesores es lo más absurdo que he escuchado”… “Vamos a suponer, simplemente para discutir, porque para mí no tiene sentido, que armemos a diez o doce profesores en esa escuela. ¿Dónde van a estar esos profesores?, ¿quiénes van a ser esos profesores? Uno no sabe cómo van a actuar estas personas en el momento adecuado”.

Carlos Ruiz, dueño de una armería en la Florida, reveló lo que según él es una falla en el actual proceso de ventas de armas: “Los aspectos que se preguntan en el background check, hay muchos de ellos que no se verifican, no se pueden verificar por la policía, sencillamente por la privacidad de la información o la confidencialidad”.

“Yo siento que los congresistas y legisladores hablan mucho, ellos utilizan un doble sentido en sus discursos políticos” dijo Carlos Rodríguez, estudiante superviviente de la escuela Stoneman Douglas. “Mi pregunta es si van a tomar acción para protegernos en la escuela, en los centros comerciales, en los cinemas, en todos los lugares”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.