Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Zimbabue

Rice: «Ya es hora de que Mugabe deje el poder»

Comentarios Enviar Imprimir

La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, dijo este viernes que ya es tiempo de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, deje el poder, sobre todo ahora que el país africano enfrenta una emergencia sanitaria, informó AP.

Rice afirmó que Zimbabue tuvo "elecciones simuladas", que dieron lugar a una simulación de gobierno compartido.

En declaraciones en la capital de Dinamarca, la funcionaria dijo que el actual brote de cólera en el país africano debe ser una señal para la comunidad internacional de que ya es tiempo de hacerle frente a Mugabe.

"Si esto no es evidencia para que la comunidad internacional defienda lo que es correcto, entonces no sé que sería. Y hablando con franqueza, las naciones de la región tienen que hacerlo", expresó. Las naciones del sur de África, señaló, tienen más que perder y necesitan tomar la iniciativa.

Zimbabue declaró una emergencia nacional por la epidemia de cólera y el colapso de sus sistema de salud. Los medios de comunicación reportaron el jueves que el gobierno busca más ayuda internacional para conseguir alimentos y medicinas para enfrentar la crisis.

Rice dijo que "estamos viendo no sólo la cuota política y económica que es arrancada al pueblo de Zimbabue, sino la cuota en la dimensión humanitaria con el estallido de la epidemia de cólera. Es tiempo de que las naciones internacionales saquen al señor Mugabe".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.