Actualizado: 03/02/2023 19:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Rusia dice haber fabricado la bomba de vacío más poderosa del mundo

De acuerdo con el alto mando militar ruso, la nueva arma ha demostrado que es eficiente y que su poder es comparable al de un dispositivo nuclear.

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia anunció el martes que ha probado la bomba de vacío más poderosa del mundo, informó Reuters.

Alexander Rukshin, subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de Rusia, confirmó la existencia del arma a la cadena rusa ORT First Channel.

"Los resultados de las pruebas de la nueva arma han demostrado que es eficiente y que su poder es comparable al de un dispositivo nuclear", declaró Rukshin.

"Ahora la verán en acción, la bomba que no tiene comparación en el mundo está siendo probada en un complejo militar", agregó.

El reporte televisivo mostró a un bombardero estratégico Tupolev Al Tu-160 mientras dejaba caer la bomba en un campo de pruebas, tras lo cual hubo una inmensa explosión.

Una bomba de vacío o de combustible provoca una extensa devastación. El arma consiste en un contenedor de un líquido volátil y dos cargas explosivas separadas.

La primera carga explosiva revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera.

Una vez que el combustible se ha mezclado, se detona la segunda carga que propagará la explosión por toda la nube de combustible.

"Al mismo tiempo quiero destacar que la acción de esta arma no contamina el medioambiente, en contraste a un artefacto nuclear", indicó Rukshin.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.