Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Rusia

Rusia prueba con éxito un misil de largo alcance

El arma está diseñada para evitar ser detectada por sistemas de defensa.

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia ha probado con éxito el misil de larga distancia Topol, diseñado para evitar ser detectado por sistemas de defensa, dijo el jueves un portavoz militar, informó Reuters.

El lanzamiento, realizado desde la plataforma de Plesetsk, estaba especialmente diseñado para probar la capacidad del misil de evitar sistemas de detección establecidos en tierra", dijo el coronel Alexander Vovk, de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes de Rusia.

La semana pasada, Washington y Varsovia formalizaron un acuerdo para situar en Polonia elementos de un escudo de defensa antimisiles estadounidense, una decisión que ha creado tensiones entre Rusia y Occidente, agravadas por la intervención rusa en Georgia.

Moscú ha mostrado un gran desacuerdo con el sistema de defensa antimisiles, que Estados Unidos dice que apunta a Irán, y la semana pasada prometió, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, "reaccionar, y no sólo mediante protestas diplomáticas".

El RS-12M Topol, llamado SS-25 Sickle por la OTAN, tiene un alcance máximo de 10.000 kilómetros y puede llevar una cabeza nuclear de 550 kilotones.

El pasado octubre, el ex presidente ruso Vladimir Putin, ahora primer ministro, dijo que el país está trabajando en un nuevo tipo de armas nucleares, como parte de un plan "grandioso" para impulsar sus defensas.

Por "orden del comandante en jefe, habrá unos pocos lanzamientos más de este misil concreto antes de finales de año", dijo Vovk.

Rusia ha reconfigurado modelos anteriores del Topol para expandir su vida hasta 23 años y ha estado evaluando la fiabilidad de estabilizadores de vuelo que permiten al misil volar hacia un objetivo de un modo parecido al de los misiles crucero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.