Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Tribunal, Venezuela, Maduro

Se “suicida” secretario del Supremo venezolano

La noticia del supuesto suicidio ha creado especulación en el polarizado país suramericano que vive desde hace más de un mes protestas diarias contra el gobernante Maduro

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Ricardo Antonio Infante, se suicidó la mañana del sábado, creando especulación en un polarizado país suramericano que vive desde hace más de un mes protestas diarias contra el gobernante Nicolás Maduro, informa el diario El Nuevo Herald.

La noticia de la muerte fue anunciada el sábado en la noche por varios medios de comunicación venezolanos y luego confirmada por entidades del gobierno venezolano que, inicialmente, no hicieron mención a los detalles de su fallecimiento.

Sin embargo, tras generarse una fuerte especulación en las redes sociales sobre la causa que motivaron a Infante a suicidarse, la magistrada del TSJ, Marisela Godoy, emitió un comunicado el domingo para asegurar que la decisión del secretario judicial se debió a “problemas familiares y de salud”.

“No hay razones políticas ni de presión alguna por parte de los miembros del Alto Tribual que trajeran como consecuencia este desenlace. Respetamos su decisión”, indica el comunicado que ha divulgado el portal digital Tal Cual.

En este comunicado, Godoy señaló que Infante comenzó a trabajar en la Corte Suprema de Justicia, hoy TSJ, hace 27 años como limpiabotas. Afirmó además que el hombre fue juramentado recientemente como secretario de la Sala de Casación Civil.

“El Tribunal Supremo en pleno llora su ausencia que Dios lo abrace y reciba para mitigar el dolor que lo llevó a tomar tan triste resolución”, escribió la magistrada.

Según varios periodistas, Infante se había supuestamente lanzado desde una ventana desde su apartamento, mientras su familia dormía.

El periodista Alberto Rodríguez informó que Infante había sufrido “episodios psicóticos” y que su cuerpo será enterrado en La Guaitira, Caracas

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) fue una de las primeras en anunciar la muerte de Infante a través de su cuenta de Twitter: “Magistrados y el personal del Poder Judicial lamentan el fallecimiento del Secretario de la Sala de Casación Civil del TSJ, Ricardo Infante”.

El mismo TSJ escribió en Twitter que el presidente del principal ente judicial, Maikel Moreno, “lamenta profundamente el fallecimiento” de Infante.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.