cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Trump, Sessions

Sessions ante el Senado para responder sobre el despido de Comey

El testimonio del fiscal general de Estados Unidos se da en medio de los reportes sobre un desencuentro entre él y el presidente Trump

Comentarios Enviar Imprimir

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, será interrogado el martes sobre el despido del exdirector del FBI James Comey y cualquier reunión no declarada con funcionarios rusos cuando se presente ante el Senado, y se convertirá en el miembro de mayor rango del Gobierno del presidente Donald Trump en testificar por el caso, informa la agencia Reuters.

El líder demócrata en el Senado Chuck Schumer y el senador Jack Reed cuestionaron el domingo la razón por la que Sessions estuvo involucrado en el despido de Comey tras haberse recusado de las investigaciones sobre si Rusia trató de influir en la campaña presidencial y ayudar a Trump.

“Hay dudas reales (...) sobre la participación del fiscal general”, sostuvo Reed en Fox News Sunday.

Sessions dijo el sábado en una carta que se presentará ante la comisión, aunque no aclaró si será una sesión abierta o cerrada. Los demócratas quieren que sea un acto público.

El testimonio de Sessions se da en medio de los reportes sobre un desencuentro entre el fiscal general y Trump. La prensa local informó la semana pasada que Sessions ofreció su renuncia por las tensiones con el mandatario tras su decisión de recusarse en la investigación del FBI sobre Rusia.

Comey acusó el jueves a Trump de despedirlo para intentar debilitar una investigación del FBI sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia en la elección presidencial.

El testimonio de Comey también generó nuevas interrogantes sobre la relación de Sessions con funcionarios rusos relacionados con el presidente Vladimir Putin. Uno es si el fiscal general tuvo reuniones no informadas con el embajador Sergei Kislyak u otros funcionarios rusos durante la campaña o después de que Trump asumiera la presidencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.