Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Honduras

Sicarios asesinan al vicepresidente del Parlamento

Se trata del cuarto político asesinado en el último mes en ese país.

Comentarios Enviar Imprimir

El liberal Mario Fernando Hernández, vicepresidente del Parlamento de Honduras, murió el sábado tras ser acribillado a balazos en un atentado realizado por sicarios en el barrio de Cañadas de la ciudad de San Pedro Sula, informó el diario español El País.

La muerte de Hernández tiene lugar en medio de la violencia generalizada que vive este país. Se trata del cuarto político asesinado en el último mes en Honduras, que se encuentra en pleno proceso de primarias para elegir los candidatos a presidente, alcaldes y diputados.

Según reportó el rotativo, a las dos de la tarde (hora local), sicarios enmascarados interceptaron con su vehículo al del vicepresidente del Parlamento y dispararon con rifles de guerra AK-47.

También murió en el hecho el abogado y compañero de partido Marcio Antonio Collier y resultó herida una tercera persona.

De acuerdo con el diario, la hipótesis de la policía es que el objetivo del atentado era Hernández, ya que fue al único al que sacaron del vehículo y se aseguraron de dejarlo muerto, al recibir 29 balazos.

Diputado por el departamento de Cortés, Hernández integraba la corriente del gobernante Partido Liberal, encabezada por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, que busca la candidatura a la presidencia.

Era además miembro de la comisión antinarcotráfico del Legislativo y había denunciado hace seis meses amenazas de muerte.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ordenó una rápida y profunda investigación del crimen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.