Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Perú

Simpatizantes de Fujimori crean el partido Fuerza 2011 con miras a los próximos comicios

Comentarios Enviar Imprimir

Simpatizantes del ex presidente de Perú (1990-2000) Alberto Fujimori crearán una nueva agrupación política bajo el nombre de Fuerza 2011, con miras a las próximas elecciones generales en el país andino, confirmó el legislador Carlos Raffo, reportó EFE.

"Fuerza 2011 lo que busca justamente es convocar a todos los sectores del fujimorismo para unirlos en este momento tan especial, tan difícil", dijo Raffo, portavoz de Fujimori, a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).

Raffo se refería al juicio que afronta el ex gobernante peruano, tras su extradición desde Chile en septiembre pasado, por dos casos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción.

El legislador agregó que espera que con la creación de Fuerza 2011 las diferentes agrupaciones fujimoristas, divididas por divergencias políticas, finalmente se unifiquen y que, además, el pueblo "le renueve su confianza a Alberto Fujimori".

La creación de Fuerza 2011 fue anunciada la víspera por la hija mayor del ex gobernante, la legisladora Keiko Fujimori, en una entrevista con el programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión, en la que también negó que vaya a ser candidata presidencial en 2011.

"Vamos a recolectar un millón de firmas el próximo año y demostrar que el pueblo no está de acuerdo con el linchamiento que se está haciendo con Alberto Fujimori", dijo la legisladora, considerada la heredera política de su padre y "candidata natural" del fujimorismo en los próximos comicios.

Keiko Fujimori, que aseguró que estará pendiente de la recolección de firmas para la inscripción del nuevo partido ante el Jurado Nacional de Elecciones, anunció que se ausentará de Perú por tres meses y medio para estudiar una maestría en el extranjero.

Alberto Fujimori renunció en noviembre de 2000 a la Presidencia desde Japón, país a donde huyó después de hacerse pública una inmensa red de corrupción orquestada por su entonces asesor Vladimiro Montesinos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.