Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

Teherán prueba un misil capaz de alcanzar Israel y partes de Europa

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Irán anunció este lunes que ha probado con éxito el misil de más largo alcance de su arsenal, capaz de alcanzar Israel, las bases de Estados Unidos en Medio Oriente y partes de Europa, reportó la AP.

 

La televisión estatal iraní señaló que la poderosa Guardia Revolucionaria, la cual controla el programa de misiles de Irán, probó exitosamente el misil de alcance medio Shahab-3 y el misil de combustible sólido Sajjil con rangos de alcance de hasta 2.000 kilómetros. Esta fue la tercera ronda de pruebas de misiles en dos días de ejercicios de la Guardia.

 

Las maniobras ocurren en un momento en que Teherán está bajo intensa presión internacional para que revele completamente sus actividades nucleares. Las pruebas comenzaron el domingo, dos días después de que Estados Unidos y sus aliados anunciaron que Irán había estado desarrollando en secreto una planta subterránea de enriquecimiento de uranio y advirtieron al país que debe abrir el sitio a la inspección internacional o enfrentar sanciones internacionales más duras.

 

El general Hossein Salami, jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, señaló el domingo que los ejercicios tenían la intención de mostrar que Teherán está preparada para aplastar cualquier amenaza militar de otra nación.

 

La revelación de la instalación nuclear secreta de Irán ha incrementado la urgencia a una reunión crucial del jueves en Ginebra entre Irán y seis naciones poderosas que tratan de detener su presunto programa de armas nucleares

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton dijo que no cree que Irán pueda convencer a Estados Unidos y a otros poderes mundiales en la próxima reunión de que su programa nuclear es para propósitos pacíficos, como Teherán ha afirmado desde hace mucho tiempo. Ello pone a Teherán en el camino de sanciones económicas más severas más allá de las actuales "sanciones resquebrajadas", señaló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos