Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Sismos, México

Terremoto de magnitud 7.6 sacude el sur de México

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros

Comentarios Enviar Imprimir

Un terremoto de magnitud 7,6 de la escala de Richter sacudió hoy el sureste de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó este martes la agencia CNN.

CNN señaló que el terremoto tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

El corresponsal de la agencia en México dijo que mucha gente salió a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas. Pera tras el susto por el fuerte temblor, la gente ha comenzado a retornar a las oficinas.

Según CNN, en Acapulco también se sintió el terremoto. “Fue bastante fuerte el movimiento y la mayor parte de los edificios se movieron y obligaron la evacuación de los residentes”, dijo un testigo.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reportó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños graves hasta el momento, indica el reporte.

Las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

Las imágenes de televisión comenzaron a mostrar a la gente atemorizada y agolpada en las calles del Distrito Federal, buscando refugio, de acuerdo con CNN.

El diario español El País informa que se trata del segundo sismo en cuatro meses.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.