Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Chávez, Venezuela

Transmiten primeras imágenes de Chávez desde que viajó a Cuba

En el vídeo, difundido por el canal estatal VTV, Chávez aparece conversando de manera animada con sus ministros, y sin secuelas aparentes del tratamiento

Comentarios Enviar Imprimir

La televisión venezolana mostró ayer un vídeo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un grupo de ministros y funcionarios de su Gobierno en las primeras imágenes del mandatario desde que viajó a Cuba y después de que anunciara que había sido sometido a la primera sesión de quimioterapia.

En el vídeo, difundido por el canal estatal VTV, Chávez aparece conversando de manera animada con sus ministros, y sin secuelas aparentes del tratamiento, en una reunión que, según dice el gobernante, tuvo lugar a las 11.00 hora local (14.30 GMT).

“El cuerpo es el asiento de la vida, uno tiene que cuidarlo, desde las uñas hasta el pelo, sin exageraciones por su puesto”, dijo Chávez, de buen ánimo, y que pasó buena parte de la grabación contando historias de su vida de cadete.

El presidente también destacó la importancia del reconocimiento que hizo esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al refrendar a Venezuela como el país con mayores reservas de crudo del mundo con casi 300.000 millones de barriles.

“Es importante que todo el pueblo de Venezuela sepa que gracias al gran esfuerzo que nuestra industria petrolera ha hecho (…) la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP, acaba de reconocer la gran reserva petrolera de la Faja Petrolífera del Orinoco”, resaltó Chávez.

Las imágenes fueron difundidas horas después de que Chávez anunciara en una comunicación telefónica en un acto del Gobierno venezolano que hoy “concluyó de manera exitosa el primer bombardeo” con quimioterapia.

“Quería informarles eso, porque veo que todavía sigue gente diciendo… Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan”, dijo.

En la reunión del vídeo, Chávez está acompañado de los ministros de Energía, Rafael Ramírez, y de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y del ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, además de los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eulogio Del Pino y Asdrúbal Chávez.

El conductor del programa de VTV que mostró las imágenes de Chávez, Walter Martínez, dijo que más temprano había conversado con el presidente venezolano y con el líder cubano, Fidel Castro.

El propio Chávez había anunciado en su Twitter la presentación del programa con un mensaje en el que decía: “Walter Martínez va esta noche con un Dossier Especial. Se trata de la reunión este mediodía en La Habana! Gracias Walter! Viviremos Y Venceremos!”.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que había sido operado diez días antes de un tumor canceroso en Cuba; que estaba recibiendo tratamiento contra la enfermedad y que debía seguir un estricto control y tratamiento médico contra la enfermedad.

Después de ser operado, el presidente regresó a Venezuela donde permaneció por casi dos semanas, y el pasado sábado volvió a La Habana para continuar el tratamiento contra el cáncer, esta vez con la aplicación de quimioterapia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Hugo Chávez y algunos de sus ministros en la reunión realizada en La HabanaFoto

Hugo Chávez y algunos de sus ministros en la reunión realizada en La Habana.

Relacionados

 

NOTICIAS

Chávez se reúne con ministros en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión de trabajo con un grupo de ministros y funcionarios de su Gobierno en Cuba, donde recibe un tratamiento contra el cánce. [teleSUR]

Comentarios