Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Trump, Viajes

Trump amplía lista de países con restricciones de viaje

En vez de ser una prohibición total al ingreso a Estados Unidos, las restricciones propuestas serán diferentes por país

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo nuevas restricciones de viaje para ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, extendiendo la lista de países a los que se aplica su prohibición original que ha sido criticada y desafiada en tribunales, informa la agencia de noticias Reuters.

Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia fueron dejadas en la lista de naciones afectadas por la prohibición en una nueva orden emitida por el mandatario. Se levantaron las restricciones a ciudadanos de Sudán.

“Hacer seguro a Estados Unidos es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a quienes no podamos investigar”, dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter poco después de que se divulgó la orden.

Los ciudadanos iraquíes no serán sujetos a prohibiciones de viajes, pero enfrentarán una investigación más minuciosa.

La prohibición actual, aprobada en marzo, expiró el domingo por la noche. Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir el 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las originales del Gobierno estadounidense fueron impugnadas en los tribunales y generaron indignación internacional.

A diferencia de las restricciones originales, que tenían límites de tiempo, esta no tiene una fecha de término. La adición de Corea del Norte y Venezuela amplía las restricciones de la lista original, en gran parte de países con mayoría musulmana.

Las restricciones a los ciudadanos de Venezuela se centraron en responsables del Gobierno de Nicolás Maduro e incluye funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y sus familias inmediatas.

Un funcionario, en una conferencia telefónica con periodistas, reconoció que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos ahora era muy bajo.

En vez de ser una prohibición total al ingreso a Estados Unidos, las restricciones propuestas serán diferentes por país, basadas en la cooperación con los mandatos de seguridad, la amenaza que Washington crea que cada nación representa y otras variables, dijeron funcionarios.


Vea también Trump y su lista negra. Para ello haga clic en Cuaderno de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.