Actualizado: 28/05/2020 19:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Fauci, EEUU, Trump

Trump dice que comentarios de Fauci sobre reapertura son inaceptables

El científico instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud de esperar a que haya señales de remisión antes de reanudar las actividades

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Donald Trump calificó el miércoles de inaceptable la advertencia del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, sobre los peligros de reabrir la economía demasiado rápido, informa la agencia Reuters.

“Para mí no es una respuesta aceptable”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, mostrándose sorprendido por la respuesta que Fauci dio el martes a los legisladores en su testimonio ante el Senado.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, advirtió que un levantamiento prematuro de las cuarentenas puede provocar más brotes del mortal coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 82.000 estadounidenses y ha puesto a la economía de rodillas.

El científico instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud de esperar a que haya señales de remisión, incluyendo una disminución del número de nuevas infecciones, antes de reanudar las actividades.

Trump, que había hecho de la fortaleza de la economía un punto central para su propuesta de reelección en noviembre, alentó a los estados a reabrir negocios que se consideraron no esenciales en medio de la pandemia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.