Actualizado: 23/10/2018 10:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Kavanaugh, Supremo

Trump dice que las acusaciones contra Kavanaugh no fueron corroboradas

El senador demócrata Bob Menéndez critica la investigación del FBI

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves, tras la conclusión de una investigación del FBI sobre su elegido para integrar la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra no fueron corroboradas, informa Reuters.

Trump afirmó en una publicación en Twitter que Kavanaugh fue sometido a un “tratamiento duro e injusto” y que “esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables”, con acusaciones que no fueron corroboradas en absoluto.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez criticó la investigación del FBI, informa el Nuevo Herald.

Menéndez se refirió a la investigación como “una mierda” y dijo estar “sorprendido” por el informe final de la agencia.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el senador por Nueva Jersey arremetió contra el informe del FBI alegando que la agencia no entrevistó a testigos que supuestamente podrían corroborar las acusaciones contra Kavanaugh.

“Si eso es una investigación, es una investigación de mierda”, dijo Menéndez al ser preguntado después de haber leído el informe del FBI. “La realidad es que eso no es una investigación completa y exhaustiva”, agregó.

El senador aseguró que es “evidente que los republicanos le dieron instrucciones al FBI sobre lo que podría investigarse y fue extremadamente limitado”.

“Escucho mucho sobre la falta de corroboración. Bueno, no se corrobora si no se habla con testigos corroboradores y eso fue lo que no pasó aquí”, añadió con tono molesto.

El jefe del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, dijo el jueves que el FBI no encontró indicios de supuestos abusos cometidos por Kavanaugh, tras leer el informe redactado por esa agencia.

“No hay nada que no supiésemos ya”, dijo Grassley.

Kavanaugh ha sido acusado por tres mujeres de abusos sexuales, entre ellas Christine Blasey Ford, quien acudió hace una semana a contar su versión en una audiencia pública ante el Senado sobre los hechos que supuestamente tuvieron lugar en una fiesta en 1982.

A pedido de la oposición demócrata y del senador republicano Jeff Flake, el FBI abrió una investigación desde el viernes pasado sobre las denuncias de Ford de que Kavanaugh intentó violarla cuando eran adolescentes.

Legisladores republicanos dijeron el jueves que quieren confirmar el sábado al juez Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos, tras asegurar que “nada” en la nueva investigación del FBI sobre el juez corrobora las acusaciones de agresión sexual en su contra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.