Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Inmigración, EEUU

Un error informático obliga a repetir lotería de visas de residencia en EEUU

“Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o decepción que este problema haya podido causar”, reza un comunicado del Departamento de Estado

Comentarios Enviar Imprimir

Un fallo en el sistema informático obligará a repetir la lotería que el Departamento de Estado de EEUU lleva a cabo cada año para adjudicar visas de residencia permanente, conocidas como “green card” (tarjeta verde).

Este error ha supuesto un jarro de agua fría para las decenas de miles de inmigrantes a los que ya se les había notificado que habían obtenido el documento.

Según confirmó el Departamento de Estado a través de un comunicado, los resultados publicados hasta el momento no tienen validez debido a un error de programación.

“Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente o decepción que este problema haya podido causar”, reza el comunicado.

El fallo informático provocó que los resultados “no representen una justa selección al azar de los candidatos”, como requiere la ley, por lo que darlos por válidos supondría “una injusta desventaja para muchos aspirantes” a obtener la “tarjeta verde”, explicó el Departamento que lidera Hillary Clinton.

Unos 15 millones de personas solicitaron la lotería de 2012, con la esperanza de hacerse con una de las 50.000 visas disponibles este año. Los resultados del nuevo sorteo se darán a conocer a mediados de julio y los participantes no tienen que volver a cumplimentar la solicitud.

La lotería se ha llevado a cabo mediante un sistema informático durante los últimos quince años y, según el Departamento de Estado, esta es la primera vez en la que el proceso registra un fallo.

La Diversity Inmigrant Visa (DV) nació en 1994 para incrementar el número de inmigrantes procedentes del primer mundo y de países que tradicionalmente han tenido bajos índices de migración hacia EEUU.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.