Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Víctimas, Bahréin, Represión

Un manifestante muerto en la capital de Bahréin por disparos del Ejército

Se han llevado a cabo marchas a favor y en contra del régimen

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos una persona murió el viernes y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra un grupo de medio millar de manifestantes, en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de Manana, la capital de Bahréin, informaron fuentes médicas.

En declaraciones a EFE las fuentes agregaron que otra persona se encuentra en estado muy grave en el hospital de Al Salmaniya.

Miles de personas continúan las protestas contra el régimen de Bahréin que comenzaron el pasado día 14.

Multitudinarias marchas a favor y en contra del régimen se han llevado a cabo el viernes en Manama.

Tras los disparos de los soldados, que bloquean la plaza desde el jueves, la policía cargó contra los participantes en la protesta con pelotas de goma y gases lacrimógenos.

La gente se ha refugiado en el cercano hospital de Salmaniya, y continúan desde allí exigiendo reformas y condenando la actuación de los militares y la policía.

Parte del personal médico ha salido a la calle para intentar proteger el edificio, según ha constatado EFE.

Las ambulancias, que salieron del hospital para atender a los heridos, han sido bloqueadas por las fuerzas de seguridad que no les permiten regresar al centro médico.

Ayer, la policía desalojó a la fuerza la céntrica plaza Lulu, donde durante dos noches miles de manifestantes se concentraron para exigir reformas políticas y económicas.

Desde el comienzo de las manifestaciones, al menos siete personas han muerto, cuatro de ellas ayer durante el desalojo de la plaza.

El Ejército anunció que su despliegue en las calles de la capital tenía como objetivo preservar la paz social y la seguridad de los ciudadanos y residentes en el país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.