Actualizado: 04/12/2020 15:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Reserva, EEUU, Economía

Una recuperación débil o inexistente

Es posible que muchos de los empleos perdidos no regresen, particularmente en los servicios de viajes y alimentos

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el lunes que pasará un tiempo antes de que la economía de Estados Unidos se recupere por completo y de que el banco central suba las tasas de interés o elimine el apoyo que brinda a los mercados financieros, informa la agencia Reuters.

“En definitiva, me siento cómodo con nuestra postura de política monetaria actual”, aseguró Bostic en declaraciones preparadas para un evento virtual organizado para la Reunión Anual de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros.

“Como he detallado hoy, aunque la economía de Estados Unidos sigue mostrando claras señales de recuperación, quedan porciones significativas donde la recuperación ha sido débil o inexistente”, agregó.

La Fed actuó rápidamente para apoyar la economía en marzo, recortando las tasas a cero y lanzando programas de préstamos de emergencia para respaldar el funcionamiento del mercado.

Esos programas se mantendrán el tiempo que sea necesario, pero los participantes del mercado deben esperar que el banco central suspenda algunas de sus líneas de préstamos de emergencia después de que haya pasado la crisis, dijo Bostic.

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus causó el mayor daño a los trabajadores negros e hispanos, quienes se vieron afectados de manera desproporcionada por la pérdida de empleos, aseguró Bostic.

Es posible que muchos de los empleos perdidos no regresen, particularmente en los servicios de viajes y alimentos, a medida que las empresas se ajustan a la menor demanda o usan tecnología para reemplazar a los trabajadores, aseguró.

Los líderes económicos y financieros deben reconocer abiertamente las disparidades de género, raciales y de otro tipo, y apoyar las políticas que puedan ayudar a cerrar esas brechas, afirmó. Para la Fed, eso incluye apoyar la recuperación del mercado laboral para minimizar los riesgos de daños a largo plazo, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.