Actualizado: 18/06/2024 0:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia

Uribe teme que Venezuela se convierta en “otra Cuba”

“Allá poco a poco están montando otra Cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 28…”, declaró el ex presidente colombiano

Comentarios Enviar Imprimir

Álvaro Uribe manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que el régimen venezolano pretenda instaurar un régimen similar al de los Castro en Cuba, publica este domingo en su página Web El Universal.

Según el diario el ex presidente colombiano, durante una entrevista transmitida por el programa La Noche de NTN24, afirmó: “allá poco a poco están montando otra Cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 28. Con petróleo y en alianza con potencias nucleares de oriente. Con 2.216 km de frontera con nosotros (Colombia), y que está eliminando la independencia entre instituciones”.

Sin embargo, añade El Universal, Uribe dijo que el desprecio por la iniciativa privada del régimen chavista es lo que causará el fracaso del sistema. También criticó el daño que a su juicio le hace “la permisividad Latinoamericana” a Venezuela y destacó que en Venezuela hubo “un golpe de estado legislativo” por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Uribe afirmó que cumplió “bien con su deber” al enviar las informaciones correspondientes sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela. Además agregó que esa es una responsabilidad que le impone la Carta Magna de su país a quién sea el jefe del Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.