Actualizado: 16/08/2019 16:52
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Referendo en Venezuela

Venezuela ya vota

Comentarios Enviar Imprimir

Unos 17 millones de venezolanos tienen derecho este domingo 15 de febrero a dirimir si es correcto modificar cinco artículos de la Constitución para eliminar las restricciones sobre la reelección en los cargos de elección popular, informó el diario local El Universal.

 

Según el canal Globovisión, los ciudadanos ya empezaron a depositar sus votos. Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18, hora local, salvo que permanezcan lectores en cola.

 

Como sucedió el 23 de noviembre de 2008, el proceso electoral será 100% automatizado. En total, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado para la jornada 11.422 centros de votación —125 en el exterior— que albergarán 34.541 mesas de votación.

 

En una rueda de prensa este sábado con medios internacionales, el presidente Hugo Chávez, que cumplió diez años en el poder y aspira a ser nuevamente candidato cuando concluya su actual período en 2012, llamó a todos los sectores políticos a que acepten "sin vacilaciones los resultados de la jornada", informó EFE.

 

"Demos otra demostración al mundo de buen juicio, de civilidad, de la madurez política que sin duda tenemos", dijo el presidente, quien también defendió la posibilidad de la reelección ilimitada al subrayar que existe en diversos países europeos, donde no hay límite de mandato.

 

Unos 140.000 soldados y oficiales en activo y de la reserva estarán desplegados, dentro del llamado "Plan República", para garantizar la seguridad de quienes decidan acudir a las urnas y para resguardar el perímetro de los centros electorales.

 

El CNE recordó que, al igual que en procesos precedentes y, conforme a la legislación vigente, ningún medio de comunicación podrá adelantar proyecciones o resultados antes de que ese organismo divulgue el primer boletín oficial, que se espera unas tres horas tras el cierre de los centros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.