Actualizado: 18/10/2021 10:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Visita relámpago de Chávez a Cuba

Se entrevista por cinco horas con Fidel y Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez realizó el miércoles una vista relámpago a Cuba, donde se entrevistó por cinco horas con Fidel y Raúl Castro, informó un comunicado oficial.

Los tres líderes “abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad” por un eventual ataque a Irán por parte de Estados Unidos e Israel, según un texto leído en el telediario local.

Chávez “reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel (Castro) en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano, y mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud”, de Fidel Castro, añadió.

Castro, de 84 años, cuatro de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud, compartió con “Chávez algunos pasajes de su nuevo libro La contraofensiva estratégica, a punto de ser publicado”, dijo el comunicado.

Chávez también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien pasó “revista al desarrollo de los ejemplares vínculos bilaterales”, y quien lo acompañó al aeropuerto para su partida, al final de la tarde, precisó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.