Actualizado: 30/03/2020 11:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Bolsa, Coronavirus

Wall Street se derrumba de nuevo

Promedio Dow Jones cierra en territorio bajista por primera vez desde la crisis financiera de 2008

Comentarios Enviar Imprimir

Wall Street se hundió el miércoles y el promedio Dow Jones de acciones líderes cerró en territorio bajista por primera vez desde la crisis financiera de 2008, luego de que la Organización Mundial de la Salud dijo que el nuevo brote de coronavirus califica como una pandemia, informa la agencia Reuters.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con una fuerte caída. El índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cerraron aproximadamente un 19 % por debajo de sus máximos históricos de cierre del 19 de febrero.

* Un territorio bajista o corrección se confirma cuando un índice cierra un 20 % o más bajo su máximo de cierre más reciente.

* El mercado se sacudió aún más después de un informe de Reuters que sostuvo que la Casa Blanca ordenó que las reuniones de alto nivel sobre el coronavirus sean confidenciales.

* “Hoy hay una gran cantidad de malas noticias: un número creciente de personas con la enfermedad y diferentes puntos de vista sobre cómo deberían funcionar los estímulos. Y el mercado está actuando en consecuencia”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, en Virginia.

* “Llamas a esta cosa pandemia y se desata el infierno”, añadió.

* La falta de detalles del gobierno de Donald Trump respecto de sus planes de estímulo fiscal y las disputas partidistas en Washington aumentaron los interrogantes en torno al combate del coronavirus en Estados Unidos.

* “La ayuda fiscal podría tardar en llegar debido a las diferencias entre el presidente y el Congreso sobre cómo debería concretarse”, agregó Tuz.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.464,94 puntos, o un 5,86 %, a 23.553,22 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 140,85 puntos, o un 4,89 %, a 2.741,38 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 392,20 puntos, o un 4,7 %, a 7.952,05 unidades.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.