Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales, Represión

Washington dice que la liberación de presos políticos cubanos es positiva, si se confirma

El anuncio desde La Habana ha sido recibido con cautela en Washington

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Estados Unidos  se expresó el miércoles con cautela sobre el anuncio de la liberación gradual de 52 presos políticos cubanos, al afirmar que sería un paso "positivo'', pero que aún está tratando de confirmar los detalles de la decisión.

"Vemos la liberación de los prisioneros como un desarrollo positivo, pero hemos solicitado más detalles para confirmar'' el anuncio de la Iglesia, dijo en Washington la portavoz del Departamento de Estado, Virginia Staab.

El Departamento de Estado probablemente emitirá hoy un comunicado sobre el anuncio de la liberación.

La mediación de la Iglesia católica de Cuba ante el Gobierno de Raúl Castro en favor de los presos políticos cosechó el miércoles su principal fruto con el anuncio de la liberación gradual de 52 de ellos, todos los que siguen en la cárcel del llamado "Grupo de los 75'', condenado en la "Primavera Negra'' de 2003.

Cinco de esos 52 presos políticos serán excarcelados en las próximas horas y dejarán Cuba para vivir en España, según informó la Iglesia católica en un comunicado.

El resto, 47, serán puestos en libertad en los próximos tres o cuatro meses "y podrán salir del país'', según el comunicado oficial del Arzobispado de La Habana.

Además, seis presos políticos serán "acercados'' a sus provincias de residencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.