Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Washington informa a La Habana sobre el avance del derrame petrolero

Desde la llegada al poder de Barack Obama, Estados Unidos y Cuba han conversado sobre temas específicos, como migración, intercambio postal y labores de rescate tras el sismo de enero en Haití

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos y Cuba mantienen un diálogo sobre el derrame petrolero en el Golfo de México, que se acerca al estado de Florida y según expertos podría alcanzar costas cubanas, informó el miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

"Puedo confirmar que se está desarrollando (un diálogo) de trabajo'', confirmó el portavoz Gordon Duguid.

No obstante, el portavoz dijo no tener mayores detalles del diálogo, de cuándo comenzó o de dónde se realiza.

Una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México que tiene lugar desde la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, a finales de abril, entró en una corriente marina y podría alcanzar en una semana las costas de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y muy próximo a Cuba.

Expertos han advertido que la marea negra podría alcanzar las costas del norte de Cuba.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones desde hace más de medio siglo, aunque han mantenido recientemente diálogos en temas específicos, como migración, intercambio postal o labores de rescate tras el sismo de enero en Haití.

A pesar de un acercamiento con La Habana intentado por el presidente Barack Obama tras su llegada al poder, en los últimos meses ambos gobiernos han vuelto a endurecer el tono.

Fidel Castro, en uno de sus artículos de prensa, afirmó que el desastre petrolero en el Golfo de México muestra el poder de las compañías, que son las que "deciden el destino de los pueblos" desde Estados Unidos y Europa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.